Modalidad Mixta: Asistiendo a clases presenciales
cada cuatro meses por un periodo de tres días y
trabajo virtual en plataforma.
Modalidad a Distancia: Se cursan las asignaturas
a través de la plataforma educativa de la Universidad.
Duración :
La Licenciatura tiene una duración de 9 cuatrimestres
(36 Meses), acreditando un total de 5,760
hora equivalentes a 360 Créditos.
Título Otorgado: Licenciatura en Pedagogía con
Especialidad en Dirección y Administración Educativa
El aspirante a cursar la carrera de Licenciatura en Pedagogía con Especialidad en Dirección y Administración Educativa deberá poseer una formación académica general, de preferencia en las áreas de las Humanidades y de las Artes o de las Ciencias Sociales en el bachillerato, así como las siguientes características específicas:
Conocimientos
- Tener una cultura general del contexto sociohistórico.
- Conocer la situación política, social y económica del estado y del país.
- Poseer un conocimiento básico en derecho, filosofía, sociología, ética y metodología de la investigación.
- Tener conocimientos básicos por lo menos de una lengua extranjera.
Capacidades
- Tener una amplia capacidad de atención y concentración.
- Poseer una extensa capacidad analítica y sintética.
- Tener capacidad para trabajar en grupo.
- Tener capacidad de interpretación.
- Habilidades académico-profesionales
- Manifestar dominio del lenguaje oral y escrito.
- Manejar las herramientas computacionales básicas.
- Tener facilidad para negociar y realizar objetivos.
El egresado de la Licenciatura en Pedagogía con Especialidad en Dirección y Administración Educativa como resultado de su proceso de formación, habrá adquirido:
Conocimientos
- Domina los saberes de las disciplinas del área de conocimiento;
- Dominio de los conocimientos teórico – prácticos para comprender, diagnosticar e intervenir en procesos del área educativa;
- Posee una cultura pedagógica que le permitan comprender los fenómenos educativos al interpretar, evaluar y elaborar propuestas y modelos educacionales alternativos orientados a resolver problemas concretos del sistema educativo y de su entorno.
Habilidades
- Implementa proyectos educativos innovadores que lleven a una mejor comprensión del proceso educativo;
- Diseña, implementa y evalúa estrategias y procesos de enseñanza – aprendizaje;
- Selecciona, diseña y utiliza materiales didácticos y tecnológicos basados en el contexto y medio en el que está inmerso;
- Hace uso de las TIC´s como recurso importante en el proceso de enseñanza – aprendizaje;
- Capaz de buscar diferentes vertientes de solución a problemas educativos a través del análisis de los mismos y su investigación;
- Interviene en diversos escenarios y niveles educativos;
- Trabaja en equipo para promover proyectos de intervención educativa;
- Crea ambientes de aprendizajes óptimos y pertinentes en función de las necesidades del contexto en el que está inmerso;
- Vincula la docencia y la investigación en su práctica educativa, a partir de la sistematización del conocimiento y de su competencia para conducir los procesos de enseñanza – aprendizaje;
- Analiza el sistema educativo nacional, políticas educativas y la supervisión escolar, describe la situación actual y la normatividad de la supervisión escolar;
- Analiza e interpreta los procedimientos de evaluación y control escolar con el fin de plantear alternativas posibles, trazar estrategias, tomar decisiones y planificar las acciones para el mejoramiento de la institución educativa.
INICIO DE CLASES
Próximos Inicios de Clases:
02 de Septiembre 2024
07 de Octubre 2024
11 de Noviembre 2024
¿Te gustaría conocer mas acerca de algún plan de estudios?
¡Escribenos! y nos pondremos en contacto contigo para brindarte toda la información.