Objetivo General

Formar investigadores éticos, responsables, analíticos y rigurosos en el análisis, diseño, implementación y evaluación de políticas pública en sus diferentes niveles y ámbitos de gobierno; dotados de un pensamiento crítico y multidisciplinario, con una rigurosa formación científica y metodología, cuyos conocimientos incidan en la búsqueda de soluciones a problemáticas sociales..

INICIO DE CLASES

Próximos Inicios de Clases:

08 de Enero 2024

04 de Marzo 2024

Consultar RVOE

Con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios.
RVOE SEP: SE-044-2021-ES

Modalidades de Titulación

Se entiende por tesis la disertación escrita que versa sobre temas y propuestas originales de conocimiento o bien sobre la ampliación, perfeccionamiento, cuestionamiento o aplicación del conocimiento existente en el área, cuya trascendencia implica un esfuerzo intelectual innovador en la disciplina.

La defensa de tesis doctoral deberá ser sustentada ante un jurado y el sustentante deberá replicar las observaciones de los miembros del jurado.

La modalidad de titulación será en las instalaciones de la UNAC o vía Virtual o en Línea que establezcan las autoridades de la institución, o fuera de la institución previa autorización de la Autoridad Educativa.

El programa de Posdoctorado para desarrollarse por la UNAC tiene por objetivo construir productos de investigación de alta calidad para ser publicados en Revistas Especializadas, y a su vez, obtener una especialización posdoctoral en la temática de su elección.

Se puede realizar en los posdoctorados que la UNAC oferta o en cualquier otra universidad debidamente acreditada ante el sistema educativo del país de origen, institución o centro de investigación nacional o fuera del país.
Como método de titulación, se debe de cumplir con el total de horas, créditos, módulos y lineamientos establecidos por el programa de posdoctorado, así como presentar el producto de investigación, resultado del programa, el cual deberá ser sometido a consideración de un comité evaluador instalado por la UNAC para que se determine que en este se integran elementos críticos, así como su viabilidad para ser publicado, en el caso de que aún no haya sido aplicada a ninguna convocatoria.

Se puede aplicar a comenzar el curso de Posdoctorado al acreditar por completo el plan de estudios del programa doctoral que se cursa o bien, en el caso de estar cursando el último periodo del programa a la fecha de inicio del programa.

La estancia de investigación tiene por objetivo fortalecer la formación de investigadores, así como el estado del arte y docente mediante el apoyo a los doctorandos y doctores para que desarrollen productos de investigación de alta calidad para ser publicados en Revistas Especializadas, asimismo tiene por objetivo el promover la colaboración en proyectos de investigación entre académicos e institución a través de la participación innovadora y capacitación de nuevos investigadores.

Se puede realizar por la UNAC o en cualquier universidad, institución o centro de investigación nacional o fuera del país.

Como método de titulación, se debe de cumplir con el total de horas, créditos, módulos y lineamientos establecidos por el programa de estancia de investigación, así como presentar el producto de investigación, resultado del programa, el cual deberá ser sometido a consideración de un comité evaluador instalado por la UNAC para que se determine que en este se integran elementos críticos, así como su viabilidad para ser publicado, en el caso de que aún no haya sido aplicada a ninguna convocatoria.

Se puede aplicar a iniciar el curso de Estancia de Investigación al acreditar por completo el plan de estudios del programa doctoral que se cursa o bien, en el caso de estar cursando el último periodo del programa a la fecha de inicio de la estancia.

Mediante esta opción el doctorando presentará para evaluación de la UNAC la publicación de dos artículos en revistas arbitradas, los documentos serán valorados por un comité con la finalidad de que se pueda determinar que en estos se contienen elementos críticos establecidos por la institución, tales como: la pertinencia de los temas, la coherencia con el programa de doctorado que se ha desarrollado, la actualidad de la información y el impacto de los resultados.

En el caso de participación de publicación en colaboración, y de haber distinción entre la autoría, el doctorando debe de acreditarse como primer autor.

Las publicaciones serán aceptadas cuando se desarrollen y sean publicadas durante el periodo de curso del programa doctoral o posterior a su finalización.

La revista a la que se aplique debe de aparecer dentro de un listado o catálogo presentado por la secretaría, ministerio, departamento o dependencia especializada en el área de investigación, ciencia y tecnología del país de procedencia de la publicación.

No se consideran para efectos de titulación las memorias en extenso haciendo referencia a las memorias o recopilaciones de las participaciones en congresos.

La revista a la que se aplique debe de aparecer dentro del listado o catálogo presentado por secretaría, ministerio, departamento o dependencia especializada en el área de investigación, ciencia y tecnología del país de procedencia de la publicación.

Esta opción establece que el doctorando presente ante la UNAC su participación dentro de una obra literaria con registro ISBN, contemplado que su aportación va desde la presentación de la obra completa, o bien, puede presentar su aportación como capítulo de libro, considerando que debe de ostentare como primer autor en cualquiera de los dos casos contemplados en el caso que se presentara publicación en colaboración.

Generalmente el doctorando presenta la publicación de la obra al concluir satisfactoriamente el programa doctoral, pero se permite que se realice el proceso de publicación cuando se encuentre cursando el programa doctoral.

Se presentará la obra ante la UNAC para que sea sometida a valoración considerando los elementos críticos, tales como: la pertinencia de los temas, la coherencia con el programa de doctorado que se ha desarrollado, la actualidad de la información y el impacto de los resultados.

Requisitos

  • Titulo
  • Cédula Profesional
  • Certificado de Estudios
  • Acta de Nacimiento
  • Solicitud de Admisión

¿Te gustaría conocer mas acerca de algún plan de estudios?
¡Escribenos! y nos pondremos en contacto contigo para brindarte toda la información.

AVISO DE PRIVACIDAD (Aquí)