FILOSOFÍA INSTITUCIONAL

Nuestra filosofía se centra en desarrollar alumnos críticos que aprendan a aprender, a hacer y ser, y en su proceso apliquen por la adopción de nuevas tecnologías para el beneficio propio y para difundir conocimiento a la sociedad. Resultado de un modelo educativo innovador, flexible y con alta adaptabilidad, concebido desde la ruptura del paradigma de la educación tradicional en busca de la apertura a modelos híbridos o con tendencia hacia lo virtual.

Consideramos a la educación como una de las vías más propicias para la transmisión de la visión colectiva del mundo y como uno de los medios a través del cual la sociedad forma los recursos humanos requeridos para su desarrollo económico y social.

En la búsqueda constante potencializar aquellos valores que persigan el desarrollo humano, el mejoramiento del conjunto de la sociedad, la integración sustantiva, procurando dar conciencia a cualquier acción cotidiana normada por las exigencias de la ética y del rigor científico e intelectual.

MISIÓN

Formar profesionales competentes y comprometidos con la transformación positiva personal y de la sociedad que los rodea aportando en todo momento la difusión del conocimiento científico y el desarrollo tecnológico con sentido humano y responsabilidad social.

VISIÓN 2025

Ser reconocidos nacional e internacionalmente como una institución educativa de excelencia, aportando a la sociedad alumnos y maestros con entusiasmo por la investigación, detectando con anticipación y ofertando los programas educativos que la sociedad demande.

VALORES

Mediante el cumplimiento de los valores en los que se soporta la filosofía institucional se genera la guía de acciones que le dan sentido a las metas, a la misión y visión institucionales.

RESPONSABILIDAD

Se fomenta la consciencia del rol que desempeñamos como comunidad universitaria desde la perspectiva educativa y social, asumimos la responsabilidad de los actos libremente realizados, comprendiendo el compromiso continuo de respetar las normativas institucionales y las exigencias propias de la educación de excelencia.

RESPETO

Reconocemos en cada ser humano un valor primordial, independiente de su mérito individual y de su posición social, por lo que cada persona es considerada como un fin y nunca como un medio.

El ambiente institucional se encuentra regido por este valor, reconociendo la individualidad de los integrantes de la comunidad universitaria, fomentando la iniciativa personal, la libre expresión, la pluralidad de las ideas y el respeto mutuo.

HONESTIDAD

Entendemos, valoramos y practicamos la honestidad como el principio y criterio que hace que nuestro comportamiento como individuos y como profesionales sea coherente, y que nuestras palabras correspondan con nuestros actos.

Valor que es practicado en todos los niveles de la institución el cual implica el cumplimiento de nuestros compromisos y obligaciones desde la buena fe.

LEALTAD

Asumimos la lealtad como parte del compromiso por el reconocimiento, no solo hacia una persona sino, por lo que representa nuestra institución.

Mantenemos constante la convicción de las razones por las cuales originan la creación de la institución.

INNOVACIÓN

Permanecer a la vanguardia, en una cultura de mejora continua y al tanto de los cambios relevantes en los temas educativos y en las necesidades sociales.

EQUIDAD

Estamos en búsqueda del bien común de los miembros de la comunidad universitaria, ofrecemos las condiciones para obtener un desenvolvimiento institucional deseado sin dejar de lado el clima ético que debe de imperar.

ACTITUD DE SERVICIO

Generamos un ambiente de calidad, eficiencia y asertivo en el proceso educativo brindando herramientas para que la comunidad se desenvuelva desde una perspectiva humanista en la sociedad.

OBJETIVOS INSTITUCIONALES

• Formar estudiantes, profesionistas, investigadores y maestros de excelencia para ser agentes de cambio, emprendedores, competitivos y comprometidos con el desarrollo integral de su entorno para que ejerza plenamente sus capacidades humanas.
  • La formación en habilidades digitales y el uso responsable de las tecnologías de la información, comunicación, conocimiento y aprendizaje digital en el proceso de construcción de saberes como mecanismo que contribuya a mejorar el desempeño y los resultados académicos
  • Establecer un marco informativo y normativo que contribuya al aseguramiento de la calidad en la formación integral del estudiante.
  • Promover el conocimiento a las diferentes esferas de sociedad civil ofreciendo una amplia cobertura en aspectos como territorio, edad y estrato social.
  • Suscribir convenios con instituciones públicas y privadas, nacionales y extranjeras, con catedráticos y científicos; Impulsar y promover el intercambio de conocimientos y experiencias para lograr una mayor eficiencia y eficacia en los objetivos.
  • Fomentar actitudes que estimulen la investigación, la sustentabilidad, la cultura en su más amplio sentido y el uso de las tecnologías de la información.
  • Promover la actualización y el aprendizaje a lo largo de la vida con el fin de mejorar el ejercicio profesional y el desarrollo personal y social.
  • Ampliar las oportunidades de inclusión social y educativa para coadyuvar al bienestar de la población.

MÁS DE…

Planes de Estudio

¿Te gustaría conocer mas acerca de algún plan de estudios?
¡Escribenos! y nos pondremos en contacto contigo para brindarte toda la información.

AVISO DE PRIVACIDAD (Aquí)