Objetivo General
Formar doctores líderes de proyectos de intervención – investigación que respondan a las necesidades particulares de naturaleza académico-administrativas y de políticas educativas, y, además, que permitan resolver problemas y tomar decisiones en las áreas académico-administrativas con base a las normatividades jurídicas del sistema educativo mexicano, que promuevan que sus instituciones se distingan por su alto nivel de calidad educativa y sentido humano.
Modalidad Mixta: Asistiendo a clases presenciales
cada cuatro meses por un periodo de tres días y
trabajo virtual en plataforma.
Modalidad a Distancia: Se cursan las asignaturas
a través de la plataforma educativa de la Universidad.
Duración con Antecedentes de Licenciatura:
El Doctorado tiene una duración de 9 cuatrimestres
(36 Meses) con antecedentes de Licenciatura,
acreditando un total de 4,480 hora equivalentes a 280 Créditos.
Duración con Antecedentes de Posgrado:
El Doctorado tiene una duración de 6 cuatrimestres
(24 Meses) con antecedentes de Maestría o Especialidad,
acreditando un total de 3,840 hora equivalentes a 240 Créditos
Título Otorgado: Doctor en Alta Dirección y Políticas Educativas
- Contar con antecedentes académicos del área disciplinar.
- Tener habilidades para el aprendizaje autogestivo, capacidad de trabajar en equipo y habilidad para recabar y analizar información.
- Tener habilidades básicas en el manejo de programas computacionales y navegación por Internet (Office, estadística).
- Experiencia profesional o práctica activa en el sector educativos y administrativo.
- Habilidad de comunicación oral y escrita en español.
Conocimientos sobre:
- Metodología de la investigación.
- Administración y gestión educativa.
- Diseños y métodos de investigación.
- Paquetes estadísticos para el análisis de datos.
- El diseño de proyectos de investigación.
- El manual de la APA y estilos de redacción para la presentación de trabajos académicos.
- Computación y el uso del correo electrónico.
El egresado del Doctorado en Alta Dirección y Políticas Educativas como resultado de su proceso de formación, habrá adquirido:
- Desarrollará habilidades administrativas para poder planear, organizar, dirigir y evaluar los procesos y programas requeridos en modelos de gestión a través de proyectos de intervención – investigación.
- Liderar la movilización de los miembros de la comunidad educativa hacia el logro de las metas institucionales.
- Aplicar estrategias de gestión de materiales, los recursos humanos, y financieros de manera efectiva y eficiente.
- Promover iniciativas de investigación, desarrollo e innovación de índole académico-administrativa.
Conocimiento sobre:
- Los modelos de gestión y administración de sistemas educativos.
- Los procesos de gestión, administración y dirección de instituciones educativas.
- La supervisión de los procesos didácticos y pedagógicos de las organizaciones educativas.
- Las variables que vulneran y que condicionan la calidad de la educación en los distintos niveles del sistema educativo.
- Las teorías sociológicas aplicadas al análisis del fenómeno de la educación.
Habilidades para:
- Diseñar, aplicar, desarrollar y dirigir proyectos de investigación.
- Liderar, gestionar, administrar y gerenciar sistemas educativos.
- Liderar, administrar y gestionar instituciones educativas.
- Analizar el fenómeno de la educación desde un enfoque sociológico.
INICIO DE CLASES
Próximos Inicios de Clases:
02 de Septiembre 2024
21 de Octubre 2024
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